Menú Cerrar

PIEL MIXTA: CUIDADOS Y RUTINA CON COSMÉTICA NATURAL

Características piel mixta

En el post anterior vimos cómo cuidar la piel sensible. En éste, hablamos de cómo cuidar la piel mixta y te proponemos una rutina para piel mixta.

La piel mixta se caracteriza por ser grasa en la zona T (frente, nariz y mentón) y por ser seca en las mejillas, el contorno de los ojos y el cuello.

En la zona “T” suelen aparecer imperfecciones como los puntos negros o granitos.

Cuidados de una piel mixta

  • Utiliza un buen limpiador facial que minimice la eliminación de sebo. Realiza la limpieza facial por la mañana y por la noche. No retires el limpiador con agua caliente, utiliza agua fría o templada para evitar resecar la piel.
  • Aplica un tónico que ayude a refrescar la piel y a cerrar los poros.
  • Utiliza sérums y cremas faciales para piel mixta que aporten hidratación y que a su vez, reduzcan la producción de sebo. Utiliza productos de textura ligera y libres de aceites.
  • Exfolia la piel dos veces a la semana para eliminar células muertas y para que los productos penetren adecuadamente.

Rutina Facial Piel Mixta

El limpiador facial Detox Face Wash de Apoem es ideal para limpiar la piel de la contaminación y el exceso de aceite. También está indicado en tratamientos de la piel con acné.

Está formulado con kiwi, naranja y manzana. Enriquecido con aceites aromáticos como la mandarina y el árbol de té, que tiene propiedades antisépticas y ayuda a prevenir el acné y las espinillas.

Calma la piel irritada, la reafirma y la protege contra la polución.

Tónico hidratante natural con extracto de camomila y hamamelis, que limpia y regula la piel en profundidad.

El Eye Serum de Oskia es un ligero sérum para el contorno de ojos superhidratante y multiactivo, rico en nutrientes bioactivos que atenúan visiblemente las ojeras, suavizan la apariencia de las líneas de expresión, reducen las bolsas y aportan luminosidad.

Sérum equilibrante recomendado para pieles mixtas y/o grasas con tendencia al acné. Reduce la producción de sebo, los poros abiertos, las imperfecciones y deja la piel protegida para evitar futuros granitos.

En su fórmula se han utilizado ingredientes naturales clínicamente testados como el extracto de sauce blanco, fuente natural de ácido salicílico que exfolia la piel eliminando células muertas sin causar irritación.

Moisture Boost Vit C Cream de Emma Hardie es una crema hidratante de día que promueve la producción de colágeno, reduce el enrojecimiento de la piel, mejora las manchas de la edad y la hiperpigmentación y repara el daño solar en la piel.

Enriquecida con vitamina C y vitamina B3.

Protect and Prime SPF 30 de Emma Hardie es un protector solar con SPF 30para proteger la piel contra la contaminación y de los rayos UVA Y UVB. Proporciona una protección solar de larga duración (8 horas).

El suave exfoliante facial, Detox Face Scrub de Apoem es un delicado peeling equilibrante y normalizante, indicado para pieles mixtas y grasas. Limpia los poros en profundidad y elimina el exceso de aceites, dejando la piel súper suave.

Contiene naranja, arctium, kiwi, manzanilla y manzana, con propiedades exfoliantes, suavizantes, antisépticas y anti-bacterianas. La combinación de eucalipto y aceite de árbol de té, protegen, reponen y desintoxican la piel, reducen los brillos y la equilibran.

Publicado en Non classé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *