Menú Cerrar

BENEFICIOS DE LA COSMÉTICA NATURAL

Cosmética nicho, natural, orgánica, “eco-friendly”, bio… Es obvio que no es una moda pasajera y que cada vez nacen más marcas de cosmética natural. Además, en España contamos con marcas made in Spain muy top, con historias increíbles detrás.

Los cosméticos naturales, como su nombre indica, utilizan ingredientes 100% naturales, son mucho más saludables y mejor para mantener la piel sana y cuidada.

A la hora de comprar un producto natural hay que fijarse bien en las etiquetas y leer bien los ingredientes y componentes que lleven. En las grandes superficies encontramos cosméticos que indican que son naturales cuando en realidad sólo llevan un ingrediente natural y los demás son químicos. Por lo tanto, comprueba que lleve un sello certificado que indique que sí que se trata de un producto ecológico.

¿Por qué utilizar cosmética natural?

Si no te has planteado antes por qué deberías utilizar cosmética natural, piensa en que las cremas no son algo superficial, si no que sus componentes penetran en nuestro organismo, por lo que no es un tema como para tomárselo a la ligera.

La cosmética natural es más respetuosa con la piel y es más eficaz tratando ciertos problemas cutáneos como alergias, dermatitis, irritaciones… En sus fórmulas sólo emplean ingredientes premium procedentes de la naturaleza por lo que no provocan reacciones alérgicas.

No utilizan sustancias químicas como los parábenos, aluminios, siliconas, colorantes o sintéticos. Además son cruelty free, no testan con animales.

La cosmética natural es respetuosa con el medio ambiente y en el proceso de elaboración no se utilizan pesticidas, se utilizan energías renovables y se cuida mucho el packaging utilizando envases reciclables.

En Soul Cosmética encontrarás una selección de marcas certificadas, testadas dermatológicamente y con una alta efectividad. Cuando las pruebes, te convertirás en una freak de la cosmética nicho y sólo harás que leer las etiquetas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicado en Cosmética

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *