Menú Cerrar

ACEITE FACIAL: GUÍA BÁSICA

¿Cuándo utilizar el aceite facial? ¿Por la mañana o por la noche? ¿Es como el sérum? Resolvemos todas tus dudas para que el aceite pase a formar parte de tu rutina facial.

¿De dónde procede el aceite facial?

El aceite facial se compone de aceites vegetales y esenciales, extraídos de la naturaleza. Concretamente, se extrae de frutos, semillas y de plantas aromáticas.

Debes diferenciarlos de los aceites minerales que contienen siliconas, parafinas y otros derivados del petróleo, por lo que fíjate bien en las etiquetas a la hora de elegir un aceite.

Beneficios del aceite facial

  • Sus principales propiedades son su riqueza en vitaminas, minerales y ácidos grasos que hidratan y nutren la piel profundamente.
  • Actúa en el interior de la piel, haciendo una especie de barrera que impide que la piel se deshidrate.
  • Si quieres obtener una mayor hidratación y mejores resultados, aplica después del aceite una crema facial ya que penetrará mejor en la piel.
  • Si utilizas aceite, no utilices sérum. Nuestra recomendación es que utilices el sérum por la mañana y el aceite por la noche.
  • Los aceites están indicados para todo tipo de pieles. Sí, has leído bien. Los aceites esenciales, que no los minerales, también están indicados para pieles mixtas o grasas ya que este tipo de pieles también necesitan hidratación y son las que más sufren por el uso de cosméticos astringentes.
  • No deja la piel grasa, si quieres iniciarte en los aceites empieza aplicándote 2 o 3 gotitas y extiéndelo por tu rostro. Notarás rápidamente la piel más hidratada y luminosa.

Aplicaciones del aceite facial

  • Mezcla el aceite junto a tu crema facial para potenciar sus beneficios.
  • Rutina de día: utilízalo como primer antes del maquillaje, notarás una mejor fijación. Si lo aplicas de día, no olvides el protector solar para evitar manchas en la piel.
  • Rutina de noche: aplícate aceite y una crema a continuación (en caso de que lo necesites), durante la noche nuestra piel descansa y es cuando recibimos los mayores beneficios de los cosméticos.

Descubre nuestros aceites faciales.

Publicado en Cosmética

1 Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *